Destacado

    Apenas van un poco más de cien días del gobierno de la 4a Transformación y en la Dirección General del Registro Civil se han gastado, en viáticos, la cantidad de 500 mil pesos por la entrega gratuita de actas de nacimiento como si fueran dulces. Dicha erogación, para algunos, contrasta con la austeridad republicana que predican.

    Lo raro, es que hasta el día de hoy, ¡no hay presupuesto! Recuerden que tampoco existe Plan Estatal de Desarrollo.
    Así que la pregunta es: ¿de dónde está saliendo ese recurso y de cuánto será por ese rubro lo autorizado para este año, porque haciendo cuentas, al día se han gastado 6 mil 666 pesos diarios.
    Claro que de esto, ubican a un responsable: José de Jesús Corona Ortiz, el Secre particular del Subsecretario de Asuntos Jurídicos, quien presume controlar a la enlace administrativa “y ve lo de la justificación de esos viáticos”.

    Corona Ortiz fue jefe de Recursos Humanos de la Dirección General de Transporte, impuesto por el entonces director general de Tránsito, Arturo López Santoyo. Ahí se mantuvo en el gobierno panista de Yunes Linares, hasta ahora que brincó a la particular aunque su tirada era la jefatura de Recursos Humanos de la Segob…

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.