Destacado

    El ayuntamiento de Xalapa está incurriendo en incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, por lo que los servidores públicos podrían ser multados e incluso destituidos del empleo cargo o comisión, aseguró el Diputado Local, Omar Miranda Romero.

    Cabe recordar que las autoridades municipales se negaron a entregar las instalaciones del relleno sanitario “ El Tronconal”, a la empresa Veolia, esto a pesar de que la misma contaba con una resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz.

    La autoridad municipal debió haber entregado el terreno donde se ubica el relleno sanitario para cumplir con lo que indicó el TEJAV, sin embargo hizo caso omiso a la sentencia en su contra y en desacato flagrante a la misma no entregó la posesión del bien inmueble.

    El legislador puntualizó que el Ayuntamiento promovió un amparo en contra de la suspensión que había otorgado el tribunal, mismo que le fue negado.

    Sin embargo precisó que este problema ya es de salud pública, toda vez que al interior del relleno se tiene un estimado de 20 mil toneladas de basura, mismas que no se han gestionado como se debe y se encuentran a cielo abierto.

    Insistió en que el Ayuntamiento puede caer en desacato y los servidores públicos podrían tipificar un delito por incumplimiento de un deber legal, y abuso de autoridad, además de las consecuencias ambientales que deriven de lo anterior, así como las multas y sanciones que en vía de cumplimiento de sentencia podría imponer el TEJAV.

    Por último hizo un exhorto al ayuntamiento de Xalapa, a que cumpla con un principio mínimo de Legalidad y acate las resoluciones al respecto, sin dilación o argucias legaloides, toda vez que lo que está en juego es la salud pública de los Xalapeños.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.