Destacado

    El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz externa los siguientes puntos, en razón de la ausencia de una estrategia efectiva del Gobierno Estatal para proteger al pueblo veracruzano ante la amenaza del COVID-19

    -En todo el país, las universidades, empresas y gobiernos locales han comenzado a tomar acciones para enfrentar la crisis del COVID-19, sin embargo en Veracruz vemos todo lo contrario.

    -El Gobierno Estatal no ha podido atender las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales ante la pandemia, pues observamos que las medidas de actuación para la prevención han llegado a destiempo; muestra de ello fue el no haber cancelado la Cumbre Tajín, aún cuando se tenía conocimiento de que sería un evento multitudinario.

    -Denunciamos al gobierno estatal por la irresponsabilidad de no ejecutar políticas públicas que transversalicen las acciones para mitigar el impacto del contagio. Vemos al gobierno estatal tomando la ausencia de casos positivos en Veracruz con mucha ligereza.

    -El Gobierno de Veracruz está obligado por la Ley de Salud del Estado a plantear medidas de seguridad y disposiciones de inmediata ejecución que dicte la autoridad sanitaria competente, para proteger la salud de la población.

    -El derecho a la protección de salud es un lineamiento constitucional que no debe ser desatendido por el Estado, cuando es éste quien programa su actividad y asigna los recursos necesarios.

    -En el Grupo Legislativo del PAN tenemos claro que el otorgamiento de la salud a los veracruzanos exige a los poderes públicos la unificación de criterios y la coordinación de esfuerzos en todos los niveles, para garantizar el derecho a la salud. Motivo por el cual hemos activado los protocolos básicos de actuación en las actividades diarias que desempeña el GLPAN.

    -Para las diputadas y diputados del PAN, la vida es y seguirá siendo la meta fundamental de toda nuestra acción política, pues la vida y la dignidad de toda persona deben protegerse a toda costa, razón por la cual exigimos al gobierno de Cuitláhuac García tomar acciones preventivas que eviten el contagio en Veracruz y que se apegue a los protocolos internacionales, para tomar de inmediato acciones preventivas que salven vidas.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.