Destacado

    José Luis Enríquez Ambell
    Café de mañana

     

    La temporada de lluvias ha dado inicio y en las últimas semanas hemos sido testigos del daño que éstas han ocasionado en las vías de comunicación, en los hogares y negocios de la ciudadanía en la capital del estado, Xalapa.

    Los parques, jardines, camellones, arriates, calles, avenidas y distintos sitios en Xalapa además de estar abandonados por el municipio, el estado y la federación, están a merced de dañarse peor con las lluvias y tormentas que azotan esta región de Veracruz.
    Hago un llamado a las autoridades municipales empezando por el Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y a las estatales encabezadas por Cuitláhuac García Jiménez, para solucionar y corregir el problema de las inundaciones en diversas colonias de Xalapa, entre otros sitios del estado, en virtud de que la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que inició el pasado 30 de junio, concluirá hasta el 30 de noviembre de 2020, y según informaron las autoridades federales se prevén la formación de 30 a 37 ciclones tropicales, es decir, tenemos más de 90 días enfrente con pronósticos severos de precipitaciones y ya hemos visto que el drenaje integral ha venido colapsando poniendo en peligro a la población indefensa.
    Es responsabilidad del municipio dar servicio, según lo establece el artículo 115 fracción III inciso a) y g) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 71 fracción XI incisos a) y g) de la Constitución Política del Estado, en el que sus funciones corresponden a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado; así como de construcción y mantenimiento de calles, parques y jardines, entre muchos otros. Es una pena que la ciudad se encuentre llena de baches, verdaderas trampas viales y el Ayuntamiento regresando dinero a la federación por subejercicio en sus programas y acciones.
    Falta mucha planeación y estrategia sin descontar emoción por servir a la sociedad. Cuando no se aplican los recursos etiquetados en forma correcta o, peor aún, no se hacen los adecuados ajustes financieros por el Ayuntamiento de Xalapa para ejecutar las obras, los servicios y las acciones necesarias, se afecta a la población al no darnos los satisfactores básicos como lo es la infraestructura urbana y la seguridad elemental en términos de servicios públicos.

    ¡Es cuanto !

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.