Destacado

    El programa de obras públicas para Veracruz debe perfeccionarse para lograr mayor desarrollo y fuentes de empleo en los municipios de la entidad, coincidieron diputados del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, durante la comparecencia del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández.

    En su participación el diputado Omar Miranda cuestionó el trabajo desempeñado por el Secretario de despacho, ya que pareciera que en general la inversión pública estatal en infraestructura y obras públicas descendió este año.

    El diputado local recordó que el gasto público de capital se redujo un 47.3 % de 2018 a 2019, lo cual es preocupante puesto que es el que incrementa la capacidad de producción del estado y que la Infraestructura para el Desarrollo registró una caída del 41%, así como un preocupante subejercicio en el rubro de Inversión Pública estatal.

    Por su parte la diputada local Nora Lagunes le pidió revisar los proyectos pendientes de ejecución en los municipios que conforman el distrito de Hustusco, ya que existen diversas inquietudes planteadas por los habitantes que piden terminar los tramos de caminos a rehabilitar, para lo cual pidió que fueran considerados dentro del presupuesto de la SIOP.

    En su participación el diputado local del Distrito I, Rodrigo García, solicitó información puntual sobre obras pendientes en Pueblo Viejo, para saber qué empresa tiene la asignación de la misma y si fue un solo contrato o varios, así como la conclusión de una remodelación del auditorio en Ozuluama y una obra en Chicontepec.

    Ésta última pidió el diputado local que fuera revisada a detalle, toda vez que los pobladores de la zona esperan a que sea concluida, para mejorar el tránsito de los citricultores en la región.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.