Destacado

    Con once votos a favor y una abstención, el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobó el informe de avance de obra pública correspondiente al mes de septiembre en el que se destaca que 29 acciones ya fueron concluidas.

    Durante la centésima quadragésima sesión ordinaria del Cabildo cordobés, Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, detalló que entre las obras concluidas encuentran la construcción del techado en cancha de usos múltiples en la colonia Paraíso, la rehabilitación de pintura en el estadio de béisbol Lázaro Penagos Fernández y la rehabilitación del camino rural con pavimento asfáltico e hidráulica hacia la comunidad Tinajitas.
    Asimismo, se completaron los trabajos en la construcción de techos firme con losa de concreto en las colonias Lázaro Cárdenas, Cándido Aguilar, San Miguelito, Buenavista, López Arias, San Martín de Porres, Bugambilias, Petrolera, Murillo Vidal, San Nicolás, Miraflores, entre otras, que benefician a más de cien familias cordobesas.
    El Director de Obras Públicas informó al Cabildo que las obras de rehabilitación de banquetas en Avenidas 1 y 3, de las Calles 2 a la 10; la remodelación del parque Quinto Centenario y la construcción de losas de concreto en las colonias Pardo y Huilango, registran avances de entre el 50 y el 90 por ciento de su ejecución.
    En su informe, Morales Salinas dio a conocer que seis obras registran avances de entre el 90 y 99 por ciento, una más se encuentra al 86% de avance, dos están entre el 20 y 50 por ciento de su ejecución, mientras que 18 más ya alcanzan el 25 por ciento de avance. Señaló que durante el mes de octubre iniciaron los trabajos de dos obras más.
    Además, dijo que todas las obras que se están ejecutando en este momento avanzan conforme a los calendarios de obra establecidos.

    Palomazo a estados financieros de septiembre

    Por mayoría de votos el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobó los estados financieros correspondientes al mes de septiembre durante su centésima cuadragésima sesión ordinaria.
    Emilio José Cangas Miranda, tesorero municipal, detalló que durante el mes de septiembre los ingresos fueron 57.6 millones de pesos de los que 46.2 millones de pesos correspondieron a participaciones federales, mientras que los egresos sumaron 63.5 millones de pesos.
    Detalló que en cifras acumuladas del año 2020 al mes de septiembre, se registraron ingresos por 612.7 millones de pesos contra egresos de 457.6 millones, lo que genera una diferencia entre ingresos y egresos de 155.1 millones de pesos.
    El encargado de la Tesorería Municipal apuntó que Córdoba cuenta con finanzas sanas en la recta final del ejercicio fiscal 2020.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.