Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    El segundo lugar de Aprobación Ciudadana que ocupa a nivel nacional el alcalde Fernando Yunes Márquez, de acuerdo a encuesta Mitofsky, no se lo quita nadie… está calificado en el rango de Sobresaliente.

    A diferencia de otros trabajos presentados por distintas casas o esta misma empresa, ahora se fueron por algo simple: Lo Aprueba, No lo Aprueba o No Sabe o No Responde. Ya no entraron rangos como el del Servicio de Limpia Pública, Alumbrado, Seguridad, Obra Pública… si me permite Roy Campos, algún día tendrá que meter el tema de “Bacheado”…

    Sesenta Presidentes Municipales del país estuvieron expuestos al juicio público.

    En el caso de nuestra entidad, con 212 municipios, fueron en dos en los que se concentraron las encuestas: Veracruz y Xalapa, y si nos atenemos a anteriores trabajos de Mitofsky, se consideran a estos dos por ser “los más representativos” del estado, uno, por ser ícono de la entidad; el otro, por ser la capital del estado. Por cierto, si ustedes vieron que los panistas echaron las campanas al vuelo por este segundo lugar que ocupa Fernando Yunes Márquez a nivel nacional, el lugar 32 que ocupa Hipólito Rodríguez Herrero, edil de la Atenas Veracruzana, como que no es para “echar cuetes” aunque arañe el rango simple de “Media Aprobación”… yo diría que “Mediocre”…

    Mitofsky no expone el partido por el que arriban al poder municipal los ediles, pero a fuerza que el PAN, tanto a nivel nacional como veracruzano, aprovechan para celebrar que los primeros seis lugares con calificación de sobresaliente, los ocupan ediles de extracción azul, como Renán Barrera Concha (Mérida), Fernando Yunes Márquez (Veracruz), Jesús Antonio Nader Nasrallah (Tampico), Héctor López Santillana (León), María Teresa Jiménez Esquivel (Aguascalientes) y María Eugenia Campos Galván (Chihuahua).

    Los cuatro restantes lugares de los diez sobresalientes se reparten en el orden secuente entre Jesús Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano (Zapopan); Luis Guillermo Benítez Torres, de Morena (Mazatlán); Manolo Jiménez Salinas, por el PRI (Saltillo); y Armando Ayala Robles, de Morena (Ensenada).

    Afortunadamente para Morena, al menos en Veracruz, no se toman en cuenta otros municipios, por así considerarlos, emblemáticos o referentes de nuestra entidad geo-política, como es el caso de Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica porque es seguro que estarían expuestos a una reprobada total y no creemos que alcanzaran el “panzazo” del de Xalapa.

    Claro que en descargo de los Morenos, igual tiene suerte Fernando Yunes Márquez de que sepa Dios el porqué todavía no esté Orizaba contemplada entre los municipios emblemáticos de Veracruz, ya no sólo por su historia, obra arquitectónica, cultura y arte, que dicho sea de paso, al menos en actividades, bien se pudiera comer al Puerto y Xalapa juntos, sino por la belleza que significa en todo su conjunto esta ciudad…

    Si un día Mitofsky toma en cuenta a Orizaba, ¡aguas! porque en una de ésas, Igor Rojí López, alcalde de la Pluviosilla, pudiera dar la sorpresa… ¡era para que los priístas salieran a reclamar a Roy Campos la ausencia de la Ciudad de las Aguas Alegres! ¡Pocos alcaldes que presumir y que luego no los aprovechen! ¡No es de Dios!

    smcainito@gmail.com

     

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.