Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Ante el inminente incremento de gente contagiada por coronavirus en la entidad veracruzana y el impacto que tendrá, lo que se espera de las autoridades estatales es que haya transparencia en materia de información.

    Este miércoles, el gobierno federal dio a conocer que en el país hay 118 casos de personas que dieron positivo con COVID-19.

    El dato sorprendió pues apenas este martes eran 93 y en veinticuatro horas se confirmaron 25 más.

    Con respecto al estado de Veracruz, de acuerdo con la información oficial, únicamente había dos casos confirmados hasta la noche del martes, uno de los cuales fue dado a conocer por la propia familia desde el fin de semana.

    Pasaron casi 48 horas hasta que las autoridades estatales salieron a confirmarlo.

    Que se intente ocultar o negar el incremento de casos en nada ayuda ni al gobierno ni a la población, por el contrario, abona a la especulación.

    Si bien no se trata de generar temores infundados, sí es necesario que los ciudadanos cuenten con información clara y precisa.

    También se debe evitar que se difundan noticias falsas para que la población no caiga en psicosis.

    Ese vacío informativo en nada beneficia; los veracruzanos agradecerían más la transparencia que la opacidad.

    RECHAZO A TIJERETAZO ELECTORAL

    Al rechazo de recortar el presupuesto electoral para los comicios del próximo año, se suma el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, quien señala que se trata de “un acto ventajoso y de dolo, con la única finalidad de restringir a quienes representan una competencia en la contienda del 2021”.

    Por ello advierte que la democracia “se encuentra en riesgo”, pues el Gobierno del Estado “pretende debilitar a la oposición, dado que más que un ahorro lo que busca es debilitar el sistema democrático”.

    El legislador precisa que si bien es cierto que el presupuesto que se requiere es una cantidad muy grande, “a estas alturas es muy riesgoso recortarlo, porque los planes para esas elecciones ya están listos. Es por ello que de llevarse a cabo el recorte de 500 millones de pesos, se pondría en riesgo la elección del 2021 y se debilitarían a las instituciones que están encargadas de llevar a cargo el proceso electoral”.

    Miranda Romero recuerda que Cuitláhuac García Jiménez ganó las elecciones con ese gasto que ahora pretende recortar y gracias a ese sistema democrático Morena pudo llegar al poder.

    Por ello, plantea que existen otras vías en las que se pudieran hacer recortes, sin debilitar el sistema democrático, “que además pone en riesgo la tranquilidad del Estado; existen gastos innecesarios en algunas dependencias, recursos que están devolviendo a la Federación por no ejercerlos, de ahí pueden tomar el dinero que se necesita para poder combatir la pandemia que se vive hoy en día”.

    El diputado es claro al señalar: “descarto completamente que la intención del Gobierno del Estado sea por temas de salud a favor de los ciudadanos, sino para beneficio de su propio partido ante el mal trabajo que han realizado desde la Federación, el estado y el municipio; pero lo peor es que quieren engañar a la gente, no existe relación alguna entre un tema y otro, y mucho menos coinciden las fechas de lo que pretende hacer, con lo que lo quiere destinar. Lo que se pretende es crear el camino para tener un proceso electoral a modo, en donde MORENA no tenga competencia”.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.