Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

     

    El próximo 24 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer los resultados de la tercera encuesta para conocer al nuevo dirigente nacional de Morena.

    El tiempo avanza y la definición es crucial para el futuro del partido político, particularmente en el estado de Veracruz.

    De los dos aspirantes, uno de ellos, Mario Delgado Carrillo ha recibido el respaldo de varios sectores, particularmente de las mujeres y los jóvenes.

    Más allá de acusaciones y grillas, tiene propuestas concretas. Luego de que el ex aspirante Gibrán Ramírez se sumara a su proyecto, dieron a conocer el documento “Morena: por un pacto desde abajo”, el cual contiene cinco propuestas que Delgado se compromete a cumplir al encabezar la dirigencia.

    El proyecto contempla generar un Departamento de Encuestas fortalecido, un Observatorio para vigilar a todos los que obtengan cargos de elección bajo el nombre de Morena, abrir espacios a la mujer y crear la Coordinación Nacional de Presidencias Municipales.

    Para poder llevar a cabo todo esto se han sumado diferentes sectores. En Veracruz, la responsabilidad de recorrer todo el territorio estatal para construir puentes de comunicación recae en Libni Zuriel de la Cruz.

    Hace algunas semanas acudió a las cabeceras distritales para presentar el proyecto de Mario Delgado. En busca de consensos ha logrado sumar a liderazgos de varios municipios.

    En sus recorridos ha establecido mesas de trabajo, en las que se privilegia el diálogo y los acuerdos.

    A Libni Zuriel de la Cruz, además de su juventud, los propios simpatizantes y militantes lo reconocen por su trato, carácter, pero sobre todo, por su compromiso de generar un cambio no sólo al interior del partido, sino en el estado de Veracruz.

    El próximo sábado se sabrá, finalmente, quién llevará las riendas del instituto político a nivel nacional, lo que dará paso a que se defina la dirigencia en la entidad.

    De ello dependerá si el partido se coloca o no a la vanguardia para impulsar una agenda que reconozca el compromiso y liderazgo de los jóvenes.

    DIPUTADO SE CUELGA DE TRABAJO DE SÍNDICA PAPANTECA

    Ante la inexistencia de trabajo legislativo, el diputado local por el distrito de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, se aprovecha y cuelga del trabajo de otros.

    La síndica única del Ayuntamiento de Papantla, Cecilia Ramírez Cruz precisa que la escritura del Camino de Acceso a la comunidad de Santa Águeda fue un trabajo de gestión realizado por ella desde el año pasado.

    Desde los primeros meses de 2019, ella acudió a dialogar con el propietario y su sobrina para llegar a consensos, lo que permitió concretar el acuerdo, por lo que acudieron a formalizarlo de manera legal a una notaría.

    Por ello se dijo sorprendida y molesta de que el diputado local, Eric Domínguez Vázquez, acudiera a entregar el documento, cuando no hizo nada por atender y ayudar a la población.

    Cecilia Ramírez Cruz expone: “me parece una falta de respeto a mi trabajo de meses de gestión”.

    Lo peor de todo es que al pedir una explicación en la notaría, le respondieron que “fueron órdenes de arriba”.

    Por ello, le recuerda a la población papanteca que el trabajo para obtener la escritura y dar certidumbre jurídica a los habitantes fue gestionado desde la Sindicatura Única que preside.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.