Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Con base en la Ley de Transparencia, se pidió al Gobierno de Veracruz que informara sobre el número de personal de Ayudantía que tiene el mandatario veracruzano y su costo. La respuesta fue clara y puntual: se erogan más de 30 millones de pesos anuales.

    El dato lo dio a conocer el senador panista Julen Rementería del Puerto. La solicitud de información tiene el folio 04476019.

    El documento en el que se da respuesta está firmado por Rocío de Abril Torres Polo, jefa del Departamento de Recursos Financieros de la Secretaría de Seguridad Pública y dirigido a Héctor Manuel Mange Andrade, encargado del Despacho de la Unidad de Transparencia.

    En la solicitud se pidió saber: ¿cuánto personal de Ayudantía tiene el gobernador del estado?, ¿cuál es el costo de operación de este equipo de Ayudantía?, ¿cuáles son las remuneraciones de sus integrantes?

    También la síntesis curricular con grado de estudio, edad y experiencia de cada uno de ellos, además de las funciones de forma individual.

    La respuesta en desglose indica un importe en materiales y suministros de 11 millones 322 mil 327 pesos y en Servicios Generales, 30 millones 167 mil 025 pesos.

    Ahora bien, Julen Rementería, en sus redes sociales colgó el video de una entrevista que le hacen al gobernador cuestionándolo sobre la inseguridad en el estado y sus escoltas.

    El mandatario veracruzano responde que no hay inseguridad, pero además indica que sólo tiene dos personas asignadas como escoltas.

    Es ahí donde surgen las dudas que plantea el senador. Si el gobernador tiene solamente dos personas asignadas a su seguridad, entonces, ¿la administración estatal les paga más de 30 millones de pesos?, o en todo caso, ¿son más de dos guaruras?

    Sería sano que el Gobierno del Estado aclare las dudas, máxime la severa crisis de inseguridad que hay en todo el territorio veracruzano.

    La seguridad de cualquier titular del Poder Ejecutivo estatal y federal es fundamental, de ahí que responder esas interrogantes abonaría a la transparencia en el uso y destino de los recursos públicos.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.