Destacado
    A la redacción:
    Se destapa la cloaca en el HG de Veracruz y concretamente en el Sector Salud
    Esta es la realidad que pasa al interior del HG, un verdadero botín para los dirigentes sindicales que hoy se pelean “la plaza” como los sicarios del crimen organizado, pero ahora sólo entre empleados del sector salud.
    La siguiente información sobre las planillas que se pelean la secretaria general del sindicato del hospital de alta especialidad de Veracruz (hospital general) de la sección 40 SNTSS
    Esos son los personajes que hoy quieren triunfar.
    PLANILLA VERDE.- Titular Rosa María Jácome Hernández. Desde enero del 2016 empezó a vender plazas a personal recién ingresado supuestamente homologando al mismo dentro de ellos la mayoría de su planilla y familiares brincando personal con mayor antigüedad, quedando médicos, enfermeras, muy rezagados desde el 2002 que ya deberían tener su plaza… todo lo contrario de su personal que están amarrados y comprados en corto tiempo para asegurarse de la lealtad para estas votaciones.
    Ha dejado perder muchos beneficios y convenios logrados por líderes anteriores así como también se ha vendido a los mejores postores llámese directivos de la secretaría de Salud, partidos políticos como el mismo PRI y PAN; en este último, luchando por un puesto dentro de la administración en caso de que ganara el candidato Yunes hijo; dadas las circunstancias que no favorecieron a dicho candidato, optó por buscar con quien acomodarse ya que le llegaron al precio por trabajar con el PAN a favor de los candidatos y quedando muy mal parada.
    En días pasados infiltró gente a otras planillas para saber la planeación de éstas. Así mismo, tamaleó las inscripciones con los delegados que envió el Comité Ejecutivo Nacional para poner trabas  a ciertas planillas que previo acuerdo, ya habían tenido en la Casa Museo Ruiz Cortines, un recinto público y que Rosa Jácome es encargada y usa con tintes políticos y personales, ¡hace hasta fiestas ahí! Le dio base de especialista al hijo del director José Luis Cerecedo.
    PLANILLA AZUL.- No aparecerá en la boleta y se alió con la planilla Roja, encabezada por Alejandro Melgarejo apodado El Negro. Este enfermero ha apoyado a mucho personal de la institución con la agilización de los servicios y atención cuando éstos ingresan a sus familiares al área de Urgencias, no descuidando su área de trabajo. Familiares de pacientes internados en esa área también los ha apoyado con ayuda económica y de alimentación que él mismo proporciona a través de personas altruistas, ya que personal de otras áreas de trabajo le han externado que si lo hubiesen dejado inscribir, votarían por él  ya que todo el personal de su planilla la conocen bien pues  no tienen participación con líderes anteriores y sin compromisos con la política, y saben que pelearán por los derechos de los trabajadores y no por sus compinches. A esta planilla, el encargado del CEN le puso trabas así como retándole a la violencia, optando mejor llevársela por la bajita y a estas personas las retuvieron un lapso de 30 min prácticamente secuestrados por las planillas verde, naranja, blanca. Este hecho no fue denunciado por las personas afectadas ya que se trataba de los acuerdos previos a los registros.
    Rosa Jácome está actualmente demandada por Juan Antonio Ferreira Moctezuma. Este personaje es abogado y licenciado en Enfermería ya que él estuvo recolectando firmas para apoyar a sus compañeros de tropa, personal de Enfermería, que se encontraba afectado por el problema de las empresas fantasmas y poderlos representar ante la fiscalía por los daños que éstas le estaban ocasionando al personal y esto lo comentó al sindicato del apoyo y la líder se lo negó y a través de sus arreglos obscuros con los directivos del HG, lo enviaron de castigo a Huayacocotla. Actualmente se encuentra laborando en aquel lugar.
    Se imagina qué se puede esperar de esta señora como líder de la sección 40 si al personal que gusta ayudar lo castiga así porque a ella no le conviene que sus agremiados los beneficien.
    PLANILLA NARANJA.- Titular Jesús Jácome (Chispita). Este personaje es sobrino de la actual líder Rosa Jácome. La planilla fue creada para poder ser manipulada por la tía en caso de no favorecerle la elección interna. Ella tendría la segunda opción, ya que su sobrino apoya a gente que le requiere algún servicio pues él era personal del DIF de Soledad de Doblado. Con este personaje no hay mucho de qué hablar pero es un de las planillas del acuerdo en los hechos ocurridos el día de las inscripciones.
    PLANILLA ROJA.- La titular es Elizabeth Melquiades. No la querían dejar inscribirse por un supuesto documento falsificado por no haber renunciado en tiempo y forma al cargo de confianza que ella desempeñaba; mínimo es con 6 meses de anticipación y que dicho documento llegó 4 horas después a manos de los delegados del CEN. Este personaje se manejó a través de la fundación  Papel AC  operada por uno de los hijos de Fidel Herrera Beltrán, Javier Herrera Borunda, actualmente asesor de Manuel Velasco, gobernador cercano a López Obrador.
    PLANILLA BLANCA.- Titular Tomás Rosas Pichardo, mejor conocido como El Pichichi, por tener a todas sus mujeres en la nómina del hospital y de base. Este personaje ocupó un puesto de confianza, pero como nunca le llegó su base optando por irse a jornada, para trabajar los días sábado y domingo y días festivos de camillero; actualmente tiene su base federal y es del personal que checaba entrada y se retiraba. En el hospital comenta el personal que la mamá de este personaje es prestamista ya que han sido coaccionados para estar a favor de su hijo.
    Facebooktwitter

    941total visits,3visits today

    Share the joy
    • 4
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      4
      Shares

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.