Destacado

    Peña_Nieto

    Mónica Camarena Crespo

    Parque Juárez

     

    Conforme transcurren los días, se confirma que el caso Ayotzinapa en Guerrero, con una desaparición de más de 40 normalistas con una desgarrante ausencia de noticias acerca de su paradero, marca un antes y un después para la historia del país y actualmente para la administración de Enrique Peña Nieto y todos aquellos que se sentían en las nubes del poder.
    En el seguimiento de hechos, casi por todos conocido, se cuenta en primer lugar, la falta de respuestas y la ausencia de gobernabilidad en un estado del país. Guerrero con antecedentes de convulsión histórica, no es un territorio aislado; por ello no se entiende, más allá de la omisión o complicidad de las autoridades locales ¿Que hacen los encargados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, por sus siglas CISEN ? área que podría decirse que ni investiga y menos aún se ha hecho cargo de la seguridad nacional.
    Cual ha sido el papel de aquellas dependencias federales presuntamente encargadas de la seguridad pública que hoy se lavan las manos y buscan culpables sin encontrarlos.
    Aunque al país lo han sacudido lamentables hechos de violencia, el caso Ayotzinapa con epicentro en Iguala, se considera hoy por hoy, el tema más cuestionado a nivel internacional, con el llamamiento de organismos encargados de los derechos humanos, pero sobre todo la condena unánime de los mexicanos hartos de la inseguridad y violencia.
    Los riesgos de inestabilidad a raíz de estos hechos son latentes; el incendio en el Palacio de Gobierno de Guerrero, marcaron fuertemente la posibilidad de la salida del Gobernador de ese estado Ángel Aguirre e incluso de la desaparición de poderes.
    Pero todo lo anterior que podría desatar una oleada de decisiones muy fuertes, de las cuales, lo que menos importa es el Gobernador y todo aquel que pueda quedarse sin trabajo, ya pusieron a temblar a muchos otros mandatarios, que lo que menos quieren es que se hable de violencia, vamos que nadie se acuerde ni de la palabra.
    Por ello, como hemos insistido, el tema de la seguridad será clave en cualquier decisión de ahora en adelante. Los filtros para las entidades y la aplicación de mayores exámenes para la depuración de cuerpos policiacos tendrán que ser auténticos y verdaderos.
    Lo que también se convertirá en el gran reto de partidos políticos, aunque no este incluido como ley, será lograr llevar a candidatos no tan malos, ni tan coludidos con la delincuencia y con el menos porcentaje de financiamiento de estos grupos, porque eso de que van a transparentar al 100 por ciento los cuadros para las elecciones, aún nadie se los cree.
    El problema en caso de que se filtren los malos en 2015, podría echar abajo los sueños políticos de muchos que buscan sucesores y hasta alargar periodos de gobierno.
    Ágora
    La autopista México-Tuxpan ya empieza a generar mayor número de visitantes a la entidad, específicamente a las playas de Tuxpan y algunos atractivos de los alrededores; por ello, es urgente que se atienda la carretera Tuxpan-Tamiahua, la cual ha tenido años de problemas tanto de una adecuada construcción como mantenimiento. Los recursos federales asignados a esta vía de comunicación seria bueno que fueron aplicados como esta de moda decir “ en tiempo y forma “ . Son muchas las quejas, pues la falta de este camino en buenas condiciones, elimina la posibilidad de que turistas vayan a Tamiahua en donde como se sabe, hay gran atractivo gastronómico.
    @monicamarena

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.