Destacado

    Más frutas y verduras, así como dos litros de agua al día; tres comidas diarias con dos colaciones y sobre todo, saborear la comida, esto, resumido en un consumo de 80 por ciento de alimentos alcalinos y 20 por ciento de ácidos. Así se podría resumir la Dieta Alcalina, tema que fue abordado el pasado jueves en la reunión virtual que realizó el Grupo Juntas Venciendo el Cáncer (Juvecán) Coatepec, con la doctora Rosa Aurora Rizo López.

    La doctora Rizo, diplomada en Salud Pública en la UNAM y en Medicina Regenerativa por la UAM, entre otros diplomados, así como  Consultora de Grupo Juvecán Coatepec nos habla de la Dieta Alcalina como un método integral para promover la salud y bienestar a través de una dieta y estilo de vida que equilibran el aparato digestivo y eliminan las toxinas devolviendo al cuerpo su estado de salud natural, por eso el título de este tema: “Dieta alcalina: Cómo hacer de tu alimento, tu medicina”.

    En términos generales, la doctora Rizo que la Dieta Alcalina se refiere de lo que es Ácido, que está por debajo del pH 7.0, y Alcalino, que está por encima de esa medida. Para lograr esto, se requiere de una alimentación balanceada que consiste en consumir diariamente 80 por ciento de alimentos alcalinos y 20 por ciento de ácidos, así como 2 litros de agua al día, preferentemente alcalina.
    Precisa Rizo López que la alimentación debe hacerse tres veces al día así como dos colaciones, siempre a la misma hora, sin intervalos largos de ayuno, aumentando la ingesta de frutas y verduras y aprender a saborear los alimentos.

    Contrasta la dieta alcalina con la ácida, que es con base en productos animales, leche, embutidos, carbohidratos, alimentos refinados e industrializados, refrescos, que a la larga van a producir diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades del sistema inmune y cáncer.La doctora Rosa Aurora comenta que el 23% de los pacientes con Alzheimer residen en Estados Unidos de Norteamérica, país que constituye el 4.6% de la población mundial y que consume el 30% de la proteína que produce el mundo.

    Habla del envejecimiento como un proceso fisiológico de deterioro de funciones, órganos y tejidos del organismo, que aumentan el riesgo de enfermedades degenerativas y la muerte. Hay tres tipos de envejecimiento: el fisiológico y normal, sin enfermedades crónicas; el patológico, acelerado por enfermedades crónicas diversas que acelera el proceso de incapacidad funcional y muerte; y  el exitoso: lento deterioro de capacidad funcional con un desarrollo normal de las actividades.

    La doctora Rizo responde dudas y preguntas. Juvecán Coatepec agradece infinitamente por su plática con muchas muestras de cariño y se le expresa el reconocimiento por todo el apoyo que brinda a estas guerreras contra el cáncer de mama.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.