Destacado

    El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer que ya está publicada la Convocatoria para la Elección de las Personas que integrarán los Consejos Políticos Municipales, en 57 municipios en una primera etapa, para el periodo estatutario 2019-2022.

    Los Consejos Políticos Municipales en cada municipio, serán los responsables de
    definir el método de elección para la renovación de las presidencias de los Consejos Municipales, aunque en el Consejo Político Estatal reciente se propuso que sea por el método de consulta a la base.

    “A partir de que se lleven a cabo los primeros procesos de renovación, estaremos en condiciones de poder hacer también las elecciones de Comités Directivos Municipales, es un proceso que nos va a llevar aproximadamente 6 meses desde que iniciamos el proceso de renovación del primer consejo político municipal, hasta los Comités Municipales en todo el estado de Veracruz”, explicó en conferencia de prensa.

    Indicó que en esta primera etapa se renovarán 57 municipios, y que la convocatoria se encuentra disponible en la página de internet del PRI Veracruz, en la sección de estrados digitales: http://www.priveracruz.mx/proceso-interno-2019-2022/

    Aseguró que en los 92 municipios que ha visitado desde que asumió la dirigencia estatal del partido, se ha encontrado una participación importante de la militancia, hay interés de poder llevar a cabo los procesos de integración y de renovación.

    En otro tema, Marlon Ramírez consideró que el proceso de descomposición de Morena ha sido muy acelerado, “y es sintomático que solo en diez meses los propios integrantes del partido oficial, los integrantes del partido en el Gobierno, estén acusando a lo que por tantos años señalaron. ¿No? Me parece que su proceso de descomposición ha sido muy acelerado”.

    Puntualizó que en Veracruz debe prevalecer el estado de derecho, y que es la encargada de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, quien debe responder sobre señalamientos hechos por diputados locales respecto a que se esté utilizando a la Fiscalía con fines partidistas y de persecución política.

    “Que nadie esté por encima de la ley, y la realidad es que la encargada de la Fiscalía General del Estado, tiene que responder por lo que esté haciendo de manera correcta y también por lo que haga de manera incorrecta, serán los Diputados Locales, será la Fiscal General quien de cuentas de sus hechos.

    Que demuestren como lo ha dicho el Presidente, que no son iguales. Hoy lo que están mostrando es que son igual o peor, porque una cosa es cuando tú críticas y argumentas honestidad, transparencia, rendición de cuentas para poder hacer las cosas mejor y llegas para hacerlas peor, me parece que estamos en el peor de los mundos”, añadió.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.