Destacado

    SPI Veracruz

    La abogada de la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir del Movimiento Amplio de Mujeres, Esmeralda Lecxiur Ferreira, señaló que la Iglesia Católica está detrás de la negativa en hospitales y clínicas a interrumpir el embarazo cuando es resultado de una violación.

    Manifestó que personal médico y de enfermería se niega a practicar la interrupción del embarazo conforme lo que establece la Norma-046, pues la Iglesia Católica amenaza con sus mandamientos a sus fieles desde el púlpito.

    En ese sentido, exigió al Gobierno del Estado que no se deje amedrentar por los jerarcas católicos.

    “El llamado es y una exigencia porque somos ciudadanas y ciudadanos, la exigencia clara al Gobierno del Estado de que no se deje amedrentar, de que no deje de cumplir con su obligación de gobernar de manera separada con la Iglesia y esto lo comentamos porque la Iglesia siempre está atrás de las grandes reformas que se van haciendo y que atentan siempre en contra de los derechos de las personas más vulnerables”, añadió.

    Además, consideró que la Iglesia Católica es la responsable de que se haya abrogado la Carta Matrimonial, cuya publicación en la Gaceta Oficial del Estado representaba un avance para el establecimiento de los matrimonios igualitarios.
    Expresó que la Iglesia Católica no respeta el Estado laico al utilizar a los medios de comunicación para enviar mensajes sobre su doctrina y opinar en contra de temas de equidad de género y la educación sexual.

    “Hace unos días el gobernador emitió un decreto donde ponía una nueva carta que se debía leer en los registros civiles, la anunció con bombo y platillo y como hablaba de los derechos de las personas a casarse pues la Iglesia lo vio como un atentado e increíblemente como arte de magia se retira la carta y no va; lo que pedimos es que la Iglesia atienda sus asuntos, que haga lo que tiene que hacer, que respete la Ley de Asociaciones de Culto y no se meta en cuestiones políticas”, remató.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.