Destacado

    SPI Veracruz

     

    La abogada Vianney Sinnai Vicente Guevara denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha actuado de manera irregular en el caso de Cristo Fernando, que falleció tras un accidente en el elevador de plaza Américas.

    En conferencia de prensa, acusó que sin justificación o notificación de por medio, la Fiscalía retiró momentáneamente a los otros dos menores de edad de la custodia de su padre José Antonio Jiménez Martínez.

    Narró que la semana pasada se realizó una diligencia por parte de personal del Ministerio Público que llegó a la vivienda de José Antonio y se llevó a dos menores de edad, una de 14 años en estado de gravidez y un menor de 12, así como a la abuelita de estos para que declararan ante la Fiscalía.

    Acusó que no se le permitió estar presente en el interrogatorio, y sin mediar palabra decidió dictar una medida cautelar que consiste en el retiro de los dos menores de edad.

    “Los hicieron sentir como delincuentes, los niños fueron interrogados y al final solo argumentaron que aplicarían una medida de seguridad”.

    Más aún, la abogada acusó que fue agredida físicamente por parte de un agente del ministerio público, que le habría impedido grabar con su teléfono estas acciones y que incluso la tiró al suelo, frente al fiscal Fernando Pensado Aguilar, sin que este hiciera algo al respecto.

    Por ello, cuestionó la decisión de la Fiscalía y anunció que presentaron una denuncia en contra del ministerio público  en la Fiscalía y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

    Por su parte, José Antonio Jiménez Martínez señaló que apenas días después de haberse implementado la medida cautelar, la menor de 14 años regresó a su casa solo, luego de que su madre la envió en un autobús desde Paso del Macho.

    Por ello, pidió que el otro menor también sea regresado al seno de su hogar, pues recordó que hay un acuerdo ante el Tribunal que le otorgó la guardia custodia de los menores.

    Facebooktwitter

    Artículos Relacionados

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.