Destacado

     

    Eduardo Venegas Naranjo
    Carlos A. Carrillo

     

    Cerca de 400 cañeros abastecedores del ingenio San Cristóbal, se encuentran a la deriva, todo por registrarse en la nueva organización que preside Pedro Luis Vergara Galó.
    La gente que apoyó al inicio de ese sueño guajiro al presidente municipal de Amatitlán, ahora están descontentos. Pedro Luis Vergara no la tiene fácil, necesita 1100 registros de productores y cumplir con una molienda de más de 250 mil toneladas de caña. La política al interior ha sido de conflictos y de intereses, donde ciertos personajes se están disputando el manejo de los recursos que se manejarían.
    Los cañeros que se han ido a la organización cañera Cuenca del Papaloapan A C, no han obtenido éxito para que sus liquidaciones sean pagadas.
    Piri al abandonar el barco, da la espalda y muestra deslealtad en quienes confiaron en su proyecto, dejándolos a la deriva sin que nadie los apoye en los problemas con la empresa para que se les pague la zafra 2019-2020.
    El alcalde fue señalado por sus paisanos de utilizar recursos del Ayuntamiento de Amatitlán para cumplir el capricho de crear su fallida organización. De manera individual los 400 cañeros tendrán que buscar la solución a sus problemas, debido a que las organizaciones CNPR, ULPCA Y GRAMINEA dejaron sin derechos y beneficios a quienes los abandonaron por seguir la ocurrencia de Vergara Galo.
    Lo cierto es que el alcalde amateco, es reprobado por los habitantes de esa demarcación, incluso algunos medios han hecho encuestas sobre el trabajo de los ediles de la zona y Piri Vergara es calificado como el peor debido a la ingobernabilidad que ejerce en el municipio.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.