Destacado
    16 al 20 de marzo. Papantla, Veracruz, México.
    La Cultura Totonaca extiende sus brazos para recibir a los invitados locales, nacionales y extranjeros de la XIX edición de la Cumbre Tajín. Un modelo único en México de salvaguardia y celebración de la herencia cultural indígena.
    Tres Patrimonios de la Humanidad declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), enmarcan este encuentro:
    –   La Ciudad Sagrada de El Tajín
    –   La ceremonia ritual de Los Voladores
    –   El Centro de las Artes Indígenas
    Uno de los principales objetivos del evento anual, es compartir vivencialmente la cotidianidad de los pobladores originarios del norte de Veracruz, empezando por la enseñanza de las y los abuelos totonacas, además de la participación de maestros tradicionales, artistas, terapeutas, voceros culturales, investigadores, editores, escritores, sanadores, actores, danzantes y artesanos.
    Los cinco días se podrá participar en talleres de alfarería, bordados, pintura, teatro, idiomas maternos, masoterapia, temascal, medicina tradicional y gastronomía, incluyendo el encuentro de saberes sobre la vainilla; así como en exposiciones artísticas y artesanales, visitas guiadas a la zona arqueológica, presentaciones de la ceremonia ritual de Los Voladores, el Juego de Pelota y la participación de los integrantes del Centro Nacional de Gugak de la danza, invitados de Corea del Sur.
    Habrá actividades de turismo deportivo, encuentros infantiles, la VI Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” y conciertos en el Nicho de la Música con la participación de Emmanuel & Mijares, Los Ángeles Azules, Ana Torroja, Kinky y Café Tacvba, entre otros.
    La cartelera completa se puede consultar en: http://www.cumbretajin.com/
    En virtud del interés que la Cumbre Tajín representa para la opinión pública y para los medios de comunicación, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz determinó los siguientes lineamientos para la prensa interesada en cubrir el evento, con el fin de apoyar la labor periodística, acatando las medidas de Protección Civil, Seguridad y logística.
    L I N E A M I E N T O S
    1.- La solicitud debe dirigirse por escrito al Lic. Elías Assad Danini, Coordinador General de Comunicación Social, en hoja membretada del medio que se representa. El documento debe estar firmado por la(el) jefa(e) de información o editora de la sección; o por el (la) director(a) editorial o de noticias, con la siguiente información:
               a) Nombre completo del personal a acreditar,
               b) puesto
               c) sección, área o producción a la que pertenece,
               c) jefa(e) directa(o),
               d) correo electrónico,
               e) teléfono de contacto.
    2.- Especificar qué días cubrirá:
               a) Solo inauguración,
               b) los 5 días de la Cumbre,
               c) algunos días.
    3.- Se acreditará de acuerdo al giro principal del medio: televisión, radio, prensa escrita o portal.
               a)Televisión: Reportera(o) y camarógrafo.
               b) Radio: Reportera(o).
               c) Prensa escrita: Reportera(o) y fotógrafo.
               d) Portal: Reportera(o) y/o camarógrafo y/o fotógrafo.
    4.- También se coordinarán las solicitudes de las producciones que deseen transmitir en vivo o grabar in situ. Para esto se han dispuesto espacios en el Parque Takilhsukut. El personal que acompañe a dichas producciones se debe acreditar. Agregar al inicio de la solicitud por escrito:
               a) “Producción in situ de (televisión, radio o portal), para transmitir en vivo los días…”
    O, “Producción de (televisión, radio o portal), para grabar in situ y transmitir los días…”
               b) Nombre del programa o sección,
               c) nombre del responsable y/o productor.
               d) Los datos de todos los integrantes que acompañan a la producción como conductor(a), productor(a), director(a), ingeniero, editor(a) de video, realizadores, asistentes, maquillista, staff, etc., tal como se especifica en el punto 1.
    5.- El traslado, hospedaje y alimentos correrán a cargo del medio de comunicación. El equipo de producción y los periodistas deberán contar con su equipo de trabajo (cámara, micrófono, lámparas, cables, planta de luz, etc.), o cualquier otro aditamento necesario para la cobertura o producción.
    6.- Las solicitudes de acreditación se recibirán a partir de este día hasta el jueves 15 de marzo del presente. Se deben enviar al siguiente correo electrónico: 
    Dudas o comentarios, pueden marcar al 01(228) 841-75-01, ext. 3229 de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs.
    Facebooktwitter

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.