Destacado

    Este verano, el Colegio Americano de Xalapa, que forma parte de la red líder de colegios premium Sendica Education, creció en instalaciones de calidad, equipamiento de última generación y más áreas verdes y de recreación, lo que le permitirá ofrecer en su Campus Lencero educación de la más alta calidad y pertinencia, desde Primaria hasta High School (bachillerato internacional), y contribuirá en la formación de los líderes que Veracruz y el país necesitan.

    El director general del Colegio Americano de Xalapa hizo una crónica de los sueños hechos realidad desde hace cinco años, cuando depositaron en ellos para llevar las riendas de los Racers, del Colegio Americano de Xalapa.

    Hace dos años conocieron a Sendica Education, y a sus directivos, presentes en el acto simbólico, y “nos dimos cuenta que compartíamos ideales, metas… compartíamos el mismo sueño. Sabíamos que la unión hace la fuerza y que en conjunto podríamos seguir creciendo, aprendiendo y ayudando a más personas”.

    Gracias a una alianza estratégica con Sendica Education, hace poco más de un año presentaron conjuntamente el proyecto de un campus que igualmente sonaba inalcanzable. “Hoy este sueño tiene nombre y apellido, Colegio Americano de Xalapa”.

    Con un par de bellos campus, con instalaciones de clase mundial, este proyecto educativo se consolida en Xalapa y la región. El Campus Ánimas, sede de Nursery y Kinder, ha sido totalmente remodelado con salones más amplios, nuevos centros de aprendizaje, biblioteca y en breve una nueva cancha.

    El Campus Lencero ha visto culminada su segunda etapa, con 3 mil 500 metros cuadrados de nuevas aulas adicionales para High School, dotadas de laboratorios de cómputo e iMac, de Ciencias, Robótica y Artes. Además, una nueva y moderna biblioteca, comedores de primaria, secundaria y prepa y 3 mil 500 metros cuadrados adicionales de jardines y áreas verdes, además de andenes para 7 autobuses.

    En este campus, localizado frente al Aeropuerto de El Lencero, en el kilómetro 12.9 de la autopista Xalapa-Veracruz, se construyó, en tiempo récor, un gimnasio de usos múltiples de 1 mil 100 metros cuadrados. En conjunto con la primera etapa, el Colegio Americano de Xalapa ha desarrollado ya más de 30,000 m2, con más de 10,000 m2 de edificios dentro de las casi 4 hectáreas con que cuenta el campus.

    Hoy vemos día tras día más 700 caritas desde Nursery hasta High School. Sonrientes, felices, creciendo y aprendiendo. Seguros y optimistas que son y serán los agentes de cambio que nuestra ciudad, estado y país necesitan.”

    Al evento de inauguración de la segunda etapa acudió, con la representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shepard; además, como representante del titular de la Secretaría de Educación (SEV), el subsecretario Uriel Flores Aguayo; Directores Académicos de Sendica Education Schools; Juan Landa García, Director para la Incorporación de Escuelas Particulares, yGuilebaldo Flores Lomán, Director General de Educación Primaria Estatal 

    Compartieron el júbilo por el crecimiento del Colegio Americano de Xalapa, además del personal académico, padres de familia y alumnos, los directores de los colegios hermanos que forman parte de Sendica Education: Euroamerican School of Monterrey Valle y Sur; y el director del Colegio Americano de Saltillo; además del director administrativo de Sendica Education.

    ***

     

    Facebooktwitter

    378total visits,3visits today

    Share the joy
    • 9
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      9
      Shares

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.