Destacado

    SPI Veracruz

     

    Con una tortuga golfina, esculpida a base de arena en la playa de Santa Ana de Boca del Río, Greenpeace México demandó una reducción del plástico a compañías como Coca-Cola, Pepsi, McDonalds, Starbucks, Procter & Gamble, Unileven y Nestlé, ya que ese tipo de material se encuentra en las zonas costeras, representando el 5 por ciento de la basura mundial, independientemente de los residuos que llegan a los océanos y que representan un riesgo para aves y especies del mar.

    Activistas de Greenpeace con el apoyo de los escultores Francisco Javier Calvillo y Carlos Ramírez se dieron a la tarea de iniciar la elaboración de la tortuga gigante de arena alrededor de las 14:00 horas, una vez que ya habían cesado los vientos del frente frío número 44.
    Miguel Rivas, de la campaña de Océanos de Greenpeace, manifestó que ocho millones de toneladas de plástico tienen como destino final el mar cada año, lo cual afecta a aves y a especies marinas, como las tortugas.
    Precisó que el reciclaje del plástico no es suficiente para evitar la contaminación de los mares, por lo que se lanzó el llamado a las compañías para que disminuyan su uso.
    Comentó que se tiene calculado que solo el 9 por ciento del plástico que se produce a nivel mundial se recicla adecuadamente, mientras que el resto contamina ciudades, ríos, áreas verdes, playas y mares.
    Recordó que videos difundidos a través de las redes sociales muestran cómo el plástico afecta a aves y ejemplares marinos.
    Por su parte, el escultor Francisco Javier Calvillo dijo que elabora esculturas en playas de Puerto Vallarta y ha sido testigo de la presencia del plástico en la arena.

    Indicó que la contaminación de la cual es testigo en las playas lo motivó a participar en la elaboración de la escultura en la playa de Santa Ana de Boca del Río para hacer conciencia sobre la reducción del uso del plástico.

    “A mí me hace la invitación Greenpeace, soy escultor de arena en Puerto Vallarta, me invitan aquí a Veracruz para hacer conciencia de lo que son los plásticos de un solo uso, es el proyecto, entonces yo encantado de participar, estoy al 100 con ustedes porque es algo que yo veo día a día, yo trabajo en la playa y veo de manera directa esa falta de conciencia de que toman la basura y la arrojan a la playa”, remató.

    Facebooktwitter

    Artículos Relacionados

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.