Destacado

    Afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que algunos candidatos a Delegado Distrital están ofreciendo entre 300 y 600 pesos para coaccionar el voto a su favor.

    Informaron que a través de audios en chats grupales de militantes morenistas, personas afines al partido denunciaron el ofrecimiento de dinero a cambio de su voto. Dieron a conocer que estas personas responden a los nombres de Héctor, Óscar y Sandra.

    Detallaron que tales hechos están sucediendo en las colonias Chapultepec, Zona Norte, Caballerizas y La Pochota y Esperanzas del puerto de Veracruz.

    Señalaron que se trata de Cuitlahuistas tratando de comprar a los militantes para que apoyen a sus candidatos a delegados que se eligirán este 19 de octubre en asambleas Distritales.

    Identificaron a estas personas como empleados del gobierno estatal, quienes laboran afiliando beneficiarios a diversos programas de asistencia social y que son pagados por el panista Óscar Lara, tienen copia del padrón en mano y ofrecen dinero por el voto a favor de sus candidatos, «Los Cuitlahuistas cayeron en lo mismo del PRI y el PAN que tanto criticaban», sentenciaron.

    Una Respuesta

    1. Óscar Lara

      A LA OPINIÓN PÚBLICA:

      Los días sábado 12 y hoy Domingo 13 de octubre de 2019 circuló en redes sociales información en la que me adjudican hechos sin siquiera presentar la más mínima prueba de ello.

      Fácil es tirar la piedra y esconder la mano, es claro que los que impulsan esta campaña, tienen intereses muy precisos y están muy ocupados en ver cómo lastiman a MORENA.

      Queda también muy claro que estas acciones tienen como objetivo desviar la atención pública de los recientes hechos en los que personajes de la administración anterior se encuentran vinculados por actos de corrupción.

      En este sentido, manifiesto lo siguiente:

      1. A los militantes de Morena les digo que a lo largo de mi participación en el partido, he sido respetuoso de los procesos internos, manteniendo la institucionalidad y disciplina que mi formación política exige. Ahí está mi reciente participación en la campaña anterior, abonando con trabajo político al proyecto para hacer realidad el cambio que todos estamos buscando.

      2. A los que esconden la cara les preciso: Si existen pruebas de lo dicho en las publicaciones, exijo de manera contundente, que estas se presenten: Es de cobardes gritar infamias sin tener un rostro.

      3. Nunca uso emisarios para resolver mis asuntos, siempre doy la cara bajo cualquier circunstancia, si alguien tiene alguna diferencia política con un servidor, le invito a dirimirla de frente y no bajo la sombra y distancia utilizando la diatriba y la descalificación.

      4. Mi actual participación en gobierno exige el 100% de mi tiempo y dedicación, de tal forma que me encuentro trabajando para proveer los resultados que la encomienda exige: Promover y generar derrama económica para Veracruz, crear condiciones de desarrollo empresarial y reposicionar el destino Veracruz como punta de lanza para el resurgir de nuestro estado… Los resultados están a la vista y al parecer hay a quien le incomoda.

      Creo en la democracia y el diálogo; creo en la libre expresión como vehículo profesional del quehacer informativo.

      Sean los hechos los que hablen y no los dichos sin sustento, de aquellos que buscan el daño que lastima y vulnera la credibilidad del acto profesional de informar.

      Respetuosamente:

      Oscar Lara Hernández

      Boca del Río, Veracruz, 13 de octubre de 2019

      Responder

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.