Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Las comparecencias han decepcionado; los secretarios quedan a deber a los veracruzanos.

    Los funcionarios evaden, esquivan o simplemente no responden de manera directa los cuestionamientos de los legisladores.

    Son pocos los diputados que realizan preguntas serias, en lugar de alabar.

    El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero ha señalado que los secretarios acuden a leer un informe por escrito y no aportan cifras reales «a las dudas fundadas que tenemos con respecto al estado que guarda la administración pública estatal».

    También da un dato que es una opinión generalizada: los secretarios tienen una actitud de soberbia, «les molestan los cuestionamientos y se burlan de los diputados al momento de brindarles respuestas incompletas o fuera de la realidad».

    Es más, Miranda Romero señala lo que ciudadanos también piensan: los secretarios del gobierno morenista viven en un Veracruz distinto al que vivimos los más de 8 millones de veracruzanos.

    Por ello, los legisladores panistas afirman y acusan que «existe una simulación de parte de un gobierno que tiene los ojos cerrados frente a una realidad que nos lastima y nos obliga a reforzar los trabajos que desempeñamos en el Congreso local».

    Es lamentable que las comparecencias se vuelvan un aplausómetro para satisfacer a quienes son los responsables de ejercer las políticas de la administración estatal.

    Todavía faltan más secretarios por comparecer y son tres de los que particularmente se espera que brinden información precisa y real: Educación, Salud y Seguridad Pública.

    Lo que los veracruzanos esperan es una rendición de cuentas transparente y que todos los funcionarios cumplan con los principios que tanto cacarea el presidente Obrador: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

    El hartazgo de los ciudadanos ya se vio reflejado en las urnas ante partidos y gobiernos que incumplieron y defraudaron; hoy, la historia podría repetirse.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.