Destacado

    En esta ocasión los hemos convocado para darles a conocer cómo vamos los veracruzanos en el asunto de la cartera vencida por la secuela de efectos de la crisis económica que ha traído la pandemia, pero también por la indiferencia y falta de apoyos reales, suficientes y efectivos del Gobierno para quienes perdieron su empleo, sus ingresos o incluso para quienes lograron conservar sus pequeños negocios y fuentes de autoempleo, pero tienen que seguir pagando impuestos completos, servicios, rentas, salarios, y el sustento diario de sus familias, lo que ha generado que tengamos que decidir entre comer o pagar las deudas.
    Ésta realidad contrasta con los informes que nos rinden sobre “resultados” que no se ven, que no son los que esperábamos, celebrando mentiras de bienestar cuando debiéramos estar enfrentando con verdades, el reto de supervivencia.
    Sin duda la segunda fase de la insolvencia y falta de liquidez son los Tribunales. Ya lo hemos comenzado a ver en la actividad jurisdiccional en donde estamos notando el inicio de nuevos juicios en plena pandemia.
    En los periódicos de amplia circulación en donde habitualmente se hace público el llamamiento a juicio de demandados cuando no se les ubica en el domicilio proporcionado por el demandante hemos notado un incremento aproximado del 20% en comparación al primer bimestre del año.
    Nos preocupa también que los procesos de cobro, embargos, las audiencias de remate siguen su curso, tomando en momentos desesperados a los demandados y como ya lo hemos dicho en insolvencia.
    Como ya lo señalamos desde el pasado 27 de agosto del año 2020, con el arranque de la Jornada Estatal para la Defensa del Patrimonio Familiar uno de los principales problemas al que nos enfrentamos es la falta de un diagnóstico sobre las dimensiones que va a adquirir la cartera vencida, para lograr evidenciar la magnitud del problema a fin de que sobre este escenario se tiendan las propuestas de solución en la que todos podamos llegar a un gran acuerdo, acreedores y deudores en diálogo justo e igualitario para obtener soluciones de beneficio para ambas partes; y sin que se tenga que poner en riesgo el patrimonio familiar o la casa habitación, ocasionándose más pobreza y una segunda crisis ahora de vivienda.
    Tenemos que estar preparados para dar el frente en los tribunales para no quedarnos sin defensa, para no sentir miedo, soledad o indefensión. Para ello reitero el compromiso del Barzón para estar siempre cercanos a Ustedes, porque hay muchos momentos en la vida de todos que debemos de afrontar sin estar preparados, sin tener a dónde acudir, pero en el caso de la insolvencia, de la cartera vencida, si lo hay, sí tenemos ese espacio de defensa de lucha justa y legítima de nuestro patrimonio que es El Barzón, sumemos, unidos, juntos, vamos a salir adelante con acuerdos justos, dando prioridad a nuestra salud y dignidad.

    Teresa Carbajal
    Representante Legal del Barzón RC en Veracruz

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.