Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Pese a que nuestro país ya se encuentra en la Fase 2 por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, en el Pueblo Mágico de Coatepec las cosas son diferentes.

    La mayoría de los habitantes realiza sus actividades diarias sin hacer caso de las medidas de prevención anunciadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

    Este fin de semana, en un recorrido de supervisión realizado por las autoridades municipales, se pudo observar a muchos ciudadanos en los parques y balnearios.

    “La gente lo está tomando con ligereza”, lamenta el presidente municipal Enrique Fernández Peredo.

    Por ello, ante el riesgo de que aumente el número de casos positivos en la entidad, el gobierno municipal podría endurecer las medidas e implementar acciones más drásticas como instruir que los habitantes no salgan de sus casas.

    El alcalde es claro al adelantar y advertir: “una vez que nos sea notificado por parte de las autoridades correspondientes, nosotros como ayuntamiento estableceríamos las medidas, incluso con auxilio de la fuerza pública, porque entonces ya estarían violentando una orden que se les da”.

    El tema no es menor. El riesgo radica en que el municipio no cuenta con la suficiente infraestructura hospitalaria para atender posibles casos de personas contagiadas.

    Fernández Peredo indica que al pedir a la población que no salga de sus viviendas, salvo que sea estrictamente necesario, es con la finalidad de que “no se desate la pandemia en Coatepec y que no tengamos hospitales para poder recibirlos, podría colapsar el sistema de salud y hay que evitarlo”.

    De acuerdo con las autoridades de Salud, en el país van cinco muertos por COVID-19, en el estado de Veracruz hay más de 40 casos sospechosos, siete confirmados y el municipio cafetalero no está exento de un contagio.

    Una vez que nuestro país llegue a la Fase 3, la reclusión domiciliaria será obligatoria.

    Ojalá los ciudadanos reflexionen sobre la gravedad de la pandemia y no actúen demasiado tarde.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.