Destacado

     

    El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz presidió una reunión de trabajo con miembros de la Embajada de Estados Unidos en México, en la cual se dio seguimiento específico a labores de colaboración en materia de investigación de un probable hecho delictivo ocurrido en el municipio de Actopan, que afectó a ciudadanos estadounidenses.

    A la sesión de trabajo asistieron Fernando A. Muñoz, Especialista Consular de la Embajada de los Estados Unidos y Michael S. Flores Jr., Segundo Encargado de la American Community Survey (ACS), quienes de manera conjunta analizaron la situación que presenta la probable vulneración de la integridad de ciudadanos norteamericanos ocurrida en el citado municipio, el pasado mes de diciembre, hechos en los que posiblemente se vieron involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

    Con el establecimiento de acuerdos de colaboración se reforzó la estrecha colaboración entre los representantes de ambas instituciones, lo cual quedó patentado con el reconocimiento que los funcionarios norteamericanos externaron acerca del trabajo de investigación que realiza la FGE en los temas donde se ven involucrados sus ciudadanos y agradecieron el apoyo total que siempre les ha brindado éste órgano autónomo, al tiempo que recalcaron que esta interacción genera confianza entre el gobierno de Estados Unidos y la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

    En la reunión realizada en el edificio central de la FGE, estuvieron presentes el Fiscal Regional de la zona centro-Xalapa, José Alfredo Gómez Reyes; el Director General de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta y el Director de la Unidad de Análisis de la Información, Juan Carlos Castillo Vázquez.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.