Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos 

     

    ¿Votaría usted por un candidato independiente? ¿O prefiere hacerlo por algún militante de partido? ¿O por un ciudadano amparado por unas siglas partidistas ya conocidas? A lo mejor le llame la atención alguno de los partidos de reciente creación…

     

    Pregunto esto porque estas posibilidades que planteo líneas arriba (y no sé si haya lugar a que se den más) es seguro que las tenga que enfrentar el próximo año, o antes, en algunos meses, y créame que tendrá mucha tela de donde cortar en una elección que se antoja de poder a poder… es decir, los que están en el poder, buscarán mantenerlo y los que no, obtenerlo, a cualquier precio, ambos polos, y creo que es obvio… ya nada más falta que el Gobierno federal, estatal, municipal, diputados o senadores, hagan un programa que se llame #AdoptaAUnReportero #AdoptaAUnColumnista #AdoptaAUnFotografo en estos tiempos de pandemia, la que afortunadamente, dentro de lo malo, ha permitido que florezcan los buenos sentimientos de nuestros políticos, que lo mismo se disfrazan de jardineros, pintores, ¡que hasta de cocineros!
    Claro, hay de políticos a políticos en esta viña del Señor que desde que empezaron a participar en esta actividad, han hecho del servicio social, parte fundamental de su quehacer con los ciudadanos. Hay otros que han hecho de la política una auténtica forma de transformación a la hora de asumir el poder ciudadano conferido en votos… y hay quienes hacen de la política el mejor ejercicio de populismo… claro, todo esto depende de la perspectiva de cada quien, de sus intereses políticos, de sus intereses personales, ¡vamos!, hasta de sus filias y fobias, porque, insisto, de todo hay en la viña del Señor.
    Por eso le digo… en unos meses, usted se ha de encontrar, si no es que ya lo hizo, a estos personajes, a estos políticos, en cargos o sin ellos, que tenga por seguro, muchos habrá de verlos en su boleta electoral el año que viene…
    Quizás también cuando se dé cuenta, esté preguntándose “¿Y éste quién es?” o “¿Y ésta de dónde salió?” aunque esos cuestionamientos son la cara opuesta de nuestra moneda del inconformismo cuando decimos “¿Otra vez los mismos?” o “¿Qué no hay otros?”
    Pero si nos referimos a los del primer cuestionario, habría que considerar que a lo mejor muchas de estas nuevas caras realmente hayan estado allí, pero su trabajo ha sido no de ahora, pero sí constante; no con reflectores, pero sí efectivo, tan lo es, que hay partidos que ya le pusieron el ojo encima… tan lo es, que ya hasta por allí, algunos los citan discretamente en sus comentarios, en sus columnas… tan lo es, que ya les encontraron defectos… tan lo es, que a lo mejor algunos, ni partido necesiten, y se vayan a buscar suerte en calidad de independientes.
    Claro que también los hay aquellos que cuentan con algo que en algunas columnas pasadas por acá hemos citado: el parentesco con quien hoy, ostenta el poder… pero de éstos y de los otros, mañana daremos detalles, con pelos y señales, con nombres y potenciales partidos, ¡ah! claro, y también del posible candidato independiente que alguna vez hasta sonó como una carta del entonces partidazo, para contender por la gubernatura… ¡hasta mañana!

    smcainito@gmail.com

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.