Destacado

    SPI Veracruz

    Son 96 los ciudadanos que presentaron su documentación para lograr una candidatura independiente en las elecciones municipales de 2017.

    Al vencer el plazo este jueves a media noche, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz informó que esta fase revisaron la documentación de tres aspirantes.

    En el caso de otras 89 el OPLE informó que procederá a revisar la documentación y en cuatro casos se les formulará requerimientos por documentación faltante.

    En las solicitudes, los hombres fueron los más interesados en particular como candidatos independientes, con 77, contra apenas 19 presentadas por mujeres.

    Con relación al lugar de recepción de los requisitos, 34 formalizaron su petición en las oficinas centrales del ente comicial y 62 en los consejos distritales.

    El OPLE informó que está pendiente de confirmar las solicitudes recibidas en Minatitlán y San Andrés Tuxtla, donde ser reportaron tres y dos, respectivamente.

    Como parte de los requisitos, los aspirantes tuvieron que constituir una asociación civil, una cuenta bancaria y darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    Facebooktwitter

    Artículos Relacionados

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.