Destacado

    Francisco Garrido Sánchez anunció que va por la conformación de PODEMOS Veracruz, un nuevo partido político estatal, de centro izquierda; conformado por hombres y mujeres que tengan la inquietud de participar en política y ser voz del pueblo, demostrando su cualidades y capacidades.

    De cara al próximo proceso electoral del 2021, con la firme aspiración a participar ya como una fuerza política en Veracruz, durante el 2019 se trabajará de acuerdo a la Ley, realizando 25 Asambleas Distritales y una Asamblea Estatal Constitutiva; para en un año hacer la conformación legal de un nuevo partido.

    Garrido Sánchez afirmó que busca un partido que compita jurídica, política, social y moralmente frente a las ya fuerzas partidistas existentes. Al tiempo, resaltó que los jóvenes, serán pieza fundamental del proyecto.

    “La política se hace con políticos. La base se hace con políticos de experiencia. Pero yo lo único que sí considero es que hay que ir de forma paralela abriendo espacios a la juventud. Se requiere de hombres y mujeres de experiencia, pero reconozco que hay jóvenes que tienen mucha más preparación que algunos servidores. La participación de ellos será activa y participativa, para que se preparen para el 2021”.

    El 10 de diciembre, anunciará de manera oficial la búsqueda de la conformación de un partido de Centro Izquierda. La solicitud de intención será presentada ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) el 10 de enero.

    En dicha fecha, presentará el equipo que habrá de encabezar los trabajos de las Asambleas Distritales y en su momento, en la Asamblea Estatal Constitutiva, se nombrará un Consejo Político Estatal. Para tener una vinculación permanente con la sociedad.

    Tres años será el periodo en el que se mantendrán los integrantes del Consejo, mismo tiempo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

    Entre los lineamientos internos de Podemos Veracruz destacan algunas características.
    Los integrantes del Consejo pueden ser candidatos a un cargo público o de elección popular. Los del Comité no podrán ser aspirantes a un cargo de elección popular. Con la finalidad de que ellos se dediquen exclusivamente a la operación y vida interna del partido.

    Una vez que se logre el registro, Podemos Partido Político Estatal Veracruz buscará posicionarse y representar en hombres y mujeres, una opción en la elección del 2021 donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales.

    Francisco Garrido comentó que la ciudadanía se ha manifestado de manera contundente respecto de lo que se hizo mal en los últimos años en Veracruz. En ese sentido un grupo de políticos buscan la posibilidad de constituir un nuevo partido.

    “Solicitando un registro, atentos a corregir todas esas fallas y errores en los que equivocamos el rumbo en últimos años; ante ellos buscamos ser una nueva oferta política a la ciudadanía”, concluyó Francisco Garrido.

    Facebooktwitter

    330total visits,2visits today

    Share the joy
    • 40
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
      40
      Shares

    Artículos Relacionados

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.