Destacado

    SPI Veracruz

    El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Ricardo Gómez Leyva dijo que se requiere crecer al menos en un 20 por ciento el presupuesto para poder cubrir la demanda en el subsistema de bachillerato.

    Destacó que se pudo lograr un “pequeño” incremento en la matrícula en la zona Norte de Veracruz.

    En entrevista explicó que dio inicio el proceso para el ingreso al Bachillerato ciclo escolar 2017-2018 cuya información se encuentra en la página: dgb2017.veracruz.gob.mx.

    Las fechas son las siguientes: el pasado 29 de abril se emitió la convocatoria; del 2 al 31 de mayo será el registro en internet; el 13 de julio se presenta el examen: 28 de julio consulta del resultado; del 31 de julio al 1 de agosto serán las inscripciones.

    Puntualizó que el examen de ingreso será aplicado con el Ceneval, al tiempo de afirmar que el sistema es totalmente transparente.

    “Ceneval envía la lista por orden jerarquizado y conformen van saliendo se van distribuyendo. Hay que recordar que se tienen tres opciones, por aquello de las demandas sobre ciertas intuiciones que se ubican en los centros de las ciudades”, dijo.

    Comentó que este año se aumentó la matrícula en algunas escuelas de la zona de Poza Rica, “no se había dado, pero ya lo vamos a empezar a hacer”; empero, reconoció que el subsistema de bachillerato no se han generado crecimientos desde muchos años.

    “Hace falta contratar profesores, pero no se puede hacer por la situación de emergencia en cuanto a recursos económicos, no hay soporte presupuestal y por lo tanto no hay crecimiento como tal”.

    Al respecto narró que el subsistema de bachillerato es el más antiguo de todo el Estado, “muchas instituciones se crearon en el año de 1880, en la época del Porfiriato, la escuela más antigua está en Orizaba, le sigue el Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocida como Prepa Juárez”.

    Manifestó que para poder ampliar la matrícula a otras partes de la entidad veracruzana es indispensable que se asigne mayor presupuesto para la contratación de docentes.

    “Quizás en un futuro se pueda hacer, mientras tanto hay otras alternativas hay prepa abierta que se maneja directamente con la SEP, tenemos Bachillerato en Línea a través del Consorcio Clavijero, tenemos otros subsistemas como son las escuelas mixtas y hay otras opciones”, recordó.

    Asimismo, Gómez Leyva reconoció que no se ha podido satisfacer la demanda a este subsistema educativo.

    “Es una realidad y es un subsistema que tendría que crecer al redor del 20 por ciento; pero mucho depende de los recursos económicos y de la aprobación de maestros y ahorita no tenemos esto proyectado”, concluyó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV.

     

    Facebooktwitter

    68total visits,1visits today

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Artículos Relacionados

    Una Respuesta

    1. Unitips.mx

      me gustaría ver que crezca el presupuesto para los estudios ya que estar preparados en los temas académicos nos abre las puertas para muchas oportunidades es triste saber que por falta de infraestructura muchas personas se quedan sin estudios

      Responder

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.