Destacado

    SPI Veracruz

     

    Desde la declaratoria de alerta de género en 14 municipios del estado durante el año pasado, han sido asesinadas 154 mujeres, informó la coordinadora del proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género: Feminicidio en la entidad veracruzana”, Estela Casados González.

    Explicó que la cifra incluye casos de diciembre del año pasado hasta el último día de julio de este año, y que están enmarcados en el cambio de Gobierno estatal.
    La académica dijo que de enero a julio de este año, se contabilizaron 146 casos , de los cuales al menos 101 presentan características para ser tipificados como feminicidios.
    Por cuanto hace a la cifra de julio pasado, detalló que los medios de comunicación dieron a conocer 114 asesinatos de mujeres, todos con características de feminicidios.
    Abundó que las cifras muestran un aumento en la violencia homicida contra las mujeres, pues en enero se contabilizaron 16 casos y ya para febrero aumentaron a 24.
    En marzo la cifra llegó a 23 asesinatos, en abril a 18; 16 más en mayo, pero en junio la cifra se disparó hasta 31, y en julio 14.
    Cabe destacar que en 2015, en Veracruz se registraron 99 asesinatos de mujeres, y en el 2016 llegaron a 142 feminicidios, por lo que en este 2017 la cifra ya superó a la del año pasado y aún faltan cuatro meses más por transcurrir.
    Facebooktwitter

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.