Destacado

    En emotiva ceremonia, el Voluntariado IMSS Veracruz Norte entregó 200 kits a igual número de parteras del Programa IMSS-Prospera y del Régimen Ordinario, cuyo contenido consta de un baumanómetro, una pinza Rochester, una tijera de cirugía modelo Mayo y de un estetoscopio, herramientas básicas para atender a la mujer embarazada durante el parto, comentó la directora Honoraria de la mencionada asociación Nancy García Ortega.

    Quien agregó: “el compromiso es cumplir con nuestra misión, de llevar ayuda a derechohabientes y prosperohabientes, a toda persona que se acerque al Voluntariado con una necesidad. Queremos contribuir dando apoyo a usuarios del IMSS y de esta manera, trascender y favorecer un cambio en la salud de la población, que nos enorgullece, porque el “Vivir es Amar y Servir”.

    En dicho contexto, la licenciada Nancy agradeció la presencia de la señora Norma Hernández Valdez, representante de la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, maestra Karla Siller Ojeda.

    El programa Parteras IMSS está enfocado en la ayuda a mujeres de comunidades rurales y urbanas que tienen como ocupación dar asistencia en el parto y a los recién nacidos. En Veracruz se tienen registradas más de 600 parteras, 500 de ellas pertenecen a comunidades rurales y de escasos recursos apoyados por IMSS Prospera y 100 parteras más están registradas en el Régimen Ordinario del Seguro Social.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.