Destacado

    Si finalmente los grupos que conforman la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definen y deciden que el tema del nombramiento del Fiscal Anticorrupción transite para el venidero Congreso así sería, pero por lo pronto es responsabilidad, facultad y atribución de la actual legislatura de Veracruz, afirmó el diputado José Luis Enríquez Ambell.

    “Lo que debe de defenderse es que al amparo de la transparencia y de la legalidad corresponde a esta LXIV Legislatura el haber convocado y decidir lo referente a esta figura”.

    El legislador recordó que las sesiones ordinarias finalizan el último día hábil de julio y todavía tienen un periodo para poder hacer sesión extraordinaria, así que por lo pronto la atribución y la facultad sigue siendo correspondiendo a esta Legislatura, precisó el legislador, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional.

    A pregunta expresa, afirmó que el mismo día que rindieron protesta los integrantes del Comité de Participación Ciudadana pidieron y exigieron que fuera esta Legislatura la que propusiera y definiera la figura del fiscal anticorrupción, por lo que es lamentable las declaraciones actuales.

    “Ojalá que no sea política porque se supone que los miembros de ese cuerpo colegiado del Comité de Participación Ciudadana debieran de ser apolíticos y me veo sorprendido que ahora opinen sobre la agenda política”, apuntó.

    En ese sentido, agregó que así como la LXIV legislatura respetó para que se asignase al comité de participación ciudadana valdría la pena que también respeten esa atribución y facultad de la actual legislatura.

    Enríquez Ambell recordó que desde el lanzamiento de la convocatoria ha sido en total transparencia, prueba de ello fueron las entrevistas que en su momento hicieron de manera conjunta los diputados: Maryjosé Gamboa, Zenyazen Escobar y el propio Enríquez Ambell.

    “Nadie puede decir que no ha sido transparente el proceso desde el nacimiento de la convocatoria ha sido así, y si alguien llegara a decir que el proceso en algún momento no fue transparente, me parece que están faltando a la verdad”, apuntó.

    Facebooktwitter

    117total visits,1visits today

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.