Destacado

    Con Alcalde en tu escuela, el mayor programa de apoyo a la infraestructura de las instituciones educativas que haya tenido el municipio, hemos destinado ya más de 53 millones de pesos a 350 planteles de Xalapa, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

    Este miércoles, ante docentes, padres de familia y estudiantes, entregó un aula nueva al Jardín de Niños Genoveva Cortés; una computadora y un domo en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, y en ambas, material didáctico, así como reconocimientos del Ayuntamiento a maestras y alumnos destacados.

    En presencia del subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, el munícipe reiteró que la actual administración es la que más recursos ha destinado a la dignificación de las escuelas; un trabajo, dijo, que “no admite mezquindades”.

    Luego de reconocer la gestión del Subsecretario para la obtención de recursos federales para la construcción del domo por casi 620 mil pesos, subrayó que en la atención a las peticiones de las instituciones educativas “no se trata de colores, partidos o ideologías, sino de trabajar por el futuro de nuestra ciudad y nuestro país.

    “Un gran hombre dijo que para tener un mejor México se necesitan tres cosas: escuelas, más escuelas y muchas más escuelas. Se necesita elevar las condiciones de dignificación de los planteles y de capacitación y laborales de los maestros, cuya labor es de las más grandes responsabilidades que se puede tener”, concluyó.

    También acompañaron al Alcalde en el corte del listón inaugural, las regidoras Nelly Reyes López y Leticia Amira Delgado Hernández; los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y las directoras de los planteles, Lancy Cázares Herrera y Nora Arronte Gómez.

    Facebooktwitter

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.