Destacado

    A primera hora de este día, docentes de la región 6 de nivel telesecundarias, pertenecientes a la Sección 32 del SNTE, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, en protesta por la falta de respuestas de la dependencia a las problemáticas laborales de ese sector.

    Encabezados por el maestro Francisco Blanco Campos, Secretario de Trabajo y conflictos del nivel Telesecundarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los profesores exigen respuesta a sus peticiones que datan del año pasado y a la fecha no han sido resueltas por la Secretaría.

    Entre las exigencias de los maestros está la petición de que los procesos administrativos de la SEV deben ser iguales para todos, sin siglas sindicales. Además, piden la destitución de la maestra “Berenice”, jefa de Trámite y Control de la Subdirección de Telesecundarias, por el trato déspota prepotente con que trata a los docentes que acuden a realizar algún trámite.

    También manifestaron que no permitirán ningún atropello al derecho escalafonario que tienen los maestros, pues con la imposición de personas con ciertas siglas sindicales, el escalafón interno de las delegaciones se fractura, ocasionando con ello un daño administrativo.

    Como responsable del nivel Telesecundarias, Francisco Blanco solicitó a las autoridades, el respeto al legítimo reclamo de respeto al derecho de los trabajadores de la educación, a nombre de los manifestantes, además de atención inmediata de la problemática de este nivel educativo y la resolución de los temas que van a presentar.

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.