Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    Lo que son las cosas… hace unos meses, no quería cruzar palabra con quien lo había amedrentado… tuvo que intervenir un político para remediar ese roce que hubo entre el Poder Judicial y el que intenta ser y hacerla de 2 de Palacio de Gobierno y que provocó un distanciamiento entre el Presidente del Poder Judicial con el Ejecutivo… hoy, hasta se toman juntos un lechero con canillas… nadie sabe para quién trabaja. Así es la política. Ayer, enemigos; hoy, quizás no amigos, pero sí imbuidos en un mismo interés. Conste, no se critica este nuevo rol de Edel Alvarez Peña ahora de la mano de Eric Cisneros, porque al final, todos y cada uno de los políticos, tiene un propósito. El de Cisneros Burgos, es más que claro cuando ya se sabe que padece del Síndrome de Pinky y Cerebro, pues  vive cada momento de su vida política, con un solo objetivo: ¡tratar de sacar al Fiscal!

    ¿Y Edel? Qué es con lo que sueña el titular del Poder Judicial en el Estado. De acuerdo a su desempeño en el ámbito político, a ojo de buen cubero, uno podría lanzar dos ideas a lo loco:

    La primera: Al ser también parte del empresariado político-periodístico, se pudiera suponer que es posible que a estas alturas, sus empresas ya cuenten seguro con un buen convenio comercial a cambio del papel que celebró la mañana de ayer en La Parroquia y a futuro…

    La segunda: Remember, remember… en diciembre del 2016, rindió protesta como Presidente del Poder Judicial y es en este diciembre de 2019 que concluye su periodo… a menos que quisiera reelegirse… aunque si no mal se recuerda, su periodo como Magistrado concluye en el 2020 y sólo que buscara ampliarlo por otros cinco años más, creo que vía examen de oposición, y aprobándolo, es que tendría la oportunidad de competir para repetir en el cargo de Presidente…

    Se insiste, estos dos puntos no dejan de ser “supositorios” que pueden tener visos de realidad pero no de veracidad.

    Aunque hay quienes aseguran que si hay algo que no le interesaba a Edel Alvarez Peña, al menos hasta hace unos dos o tres meses, era seguir como Magistrado y mucho menos, su permanencia en el Poder Judicial como presidente. Conste, de ese tiempo para la fecha, quién sabe si haya cambiado de opinión don Edel, porque al final, para nadie que está inmiscuido en la política, le es ajeno que ésta, es igual de adictiva que el Poder…

    Ahora que también no hay que olvidar que en el Congreso local, hay una petición de Juicio Político contra Edel Álvarez Peña interpuesta allá por diciembre del año pasado por la asociación civil Observatorio y Contraloría Ciudadana, que preside Hilario Arenas Cerdán, quien señala al presidente del Poder Judicial por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, ejercicio indebido del servicio público, entre otros delitos.

    Quién sabe cuántas peticiones o demandas de Juicio Político han sido interpuestas en el Congreso, donde han estado involucrados presidentes municipales, Fiscal y el titular del Poder Judicial, pero ya sabemos cuál fue a la que se le dio celeridad y a la vez, sabemos en qué concluyó el asunto… igual también sabemos el reclamo que hizo ante los medios Hilario Arenas, porque no ve que se avance en el caso que él presentó contra Edel Alvarez Peña y siendo sinceros, ahora que van de la mano Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial, lo más recomendable al representante de la AC Observatorio y Contraloría Ciudadana es que se siente a esperar, porque dudo que le hagan caso.

    Ya para concluir, creo que sí, que en el caso de Álvarez Peña sí hay algo igual de fuerte que la Política y el Poder, y creo que se llama Familia… Edel quiere estar con su familia, quizás con sus nietos… El asunto es saber a qué juega en estos momentos antes de que pase tiempo de calidad con los suyos…

     

    smcainito@gmail.com

     

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.