Destacado

    Luis Bustos

    EnEstaHora

    El diputado en funciones por el Tercer Distrito Electoral, con cabecera en Tuxpan, resulta ser un hombre sencillo que está dispuesto a todo para dejar huella de su paso por el Congreso del estado.
    Como expresé en este mismo espacio, hace unos días, resulta que Héctor Manuel Ponce García, no es un político improvisado, ya que desde su juventud destacó en la lucha campesina, siendo Presidente de Comisariado Ejidal del Ejido «Poza de Cuero», en el municipio de Tihuatlán, para más tarde, ser electo Presidente de la Sociedad Ejidal «Lic. Alfredo B. Bonfil» y Administrador de la Empresa Ejidal Gasolinera.
    Por esas dos razones fundamentales, ahora, desde su curul en el Palacio legislativo, pretende promover algunas iniciativas que sentarán importante precedente por su inusual actividad, en el tiempo que lleva en funciones.
    En proceso tiene la elaboración de dos iniciativas para presentarlas al pleno, una, para regularizar miles de predios en donde se ubican instalaciones y oficinas de distintas dependencias del gobierno del estado, en las cuales se prestan servicios de seguridad pública, justicia, salud y educación en todos los niveles.
    Resulta que miles de predios no se encuentran regularizados a nombre del gobierno del estado, que en consecuencia carecen de la inscripción registral correspondiente y, lo más importante, no han sido incorporados al padrón de bienes inmuebles que fortalecerían, en gran medida, el Patrimonio del estado.
    Por otro lado, Ponce, considera fundamental que en la Ley para combatir al Dengue, se incorporen dos aspectos que no están debidamente definidos, como lo es la atención a la Chikungunya y al virus del Zika.
    En este tema, es de reconocerse que las mismas autoridades de la Secretaría de salud, las tienen perfectamente identificadas, diferenciadas y atendidas, por lo que es conveniente agregar a la ley, la atención de estas dos enfermedades.
    Este neodiputado, que ya fue Regidor en el Municipio de Tihuatlán y hasta el pasado día 30 de abril, se venía desempeñando como Director General de Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, considera que estas experiencias fortalecen su formación social y que, constituyen su plataforma para encaminarse a dejar huella de su paso como diputado local, promoviendo iniciativas que redunden en beneficio de la sociedad veracruzana, sin descuidar su labor de gestión de las demandas de la ciudadanía del tercer distrito.
    Buenas intenciones, que sin duda, se reflejaran en buenos resultados.

    @EnEstaHora
    lubuga@hotmail.com