Destacado

    Veracruz
    En el marco del conmemorativo del Día Mundial de la Hemofilia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, informa sobre el trastorno hemorrágico hereditario conocido como hemofilia.

    La hemofilia es un trastorno en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada, lo que puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una cirugía o de tener una lesión, comentó la hematóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Olga Verónica Rodríguez González.
    La gravedad del padecimiento está determinado por la cantidad del factor de coagulación VIII o IX en la sangre, entre más baja sea la concentración, mayor será la probabilidad de que ocurra una hemorragia, lo cual puede llevar a serios problemas de salud.
    La mejor forma de tratar la hemofilia es mediante la reposición del factor de coagulación a través de infusiones del factor faltante, logrando así una coagulación adecuada, dicho procedimiento puede realizarse de manera autónoma, esto con la finalidad de que los pacientes puedan prevenir y detener los episodios hemorrágicos.

    Para finalizar, la especialista recomendó a los pacientes con Hemofilia seguir los programas recomendados por el médico, evitar situaciones que favorezcan el riesgo de sangrado, realizar ejercicios adecuados para evitar el estrés y sobrepeso como también acudir a urgencias en caso de presentar alguna hemorragia intensa.