Destacado

    Xalapa
    El aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata por MORENA, Daniel Orozco Cervantes, denunció que el pasado jueves por la tarde fue privado de la libertad por sujetos encapuchados para luego ser encañonado con un arma larga y amenazado, por lo que solicitó seguridad para èl y su familia.

    El propósito era desistiera de su aspiración política, esto en un tramo carretero en la localidad La Estanzuela cercano a la carretera El Chico-Chavarrillo a 20 minutos de Xalapa.
    «Fue el día de ayer alrededor de las 2 de la tarde cuando me citaron para unos trabajos. Con engaños me llevaron a una obra, soy contratista, ahí fue donde nos amagaron. Nos despojaron de todas nuestras pertenencias, celulares, efectivo, camioneta. Nos llevaron detrás de la iglesia de La Estanzuela».
    Luego de denunciar en Xalapa formalmente dichas agresiones dijo que pareció un secuestro, pero en realidad fue un supuesto mensaje para que desistiera de la contienda electoral:
    «Eran tres personas con armas largas, armas blancas punzo cortantes. Todos venían encapuchados. Me pusieron una metralleta en mi cabeza y me golpearon para que desistiera yo de mis aspiraciones políticas» expuso.
    Narró que escapó de sus supuestos captores rodando por la parte trasera de su camioneta, que sigue con reporte de robo.
    Orozco Cervantes dijo que no sospecha de algún otro aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata y señaló que previamente recibió amenazas vía Facebook.