Destacado

    Boca del Río
    Señalando la carencia de garantías, seguridad y oportunidades para corresponder a su esfuerzo en la construcción de un mejor país, el presidente estatal del PRD Veracruz, Sergio Cadena Martínez, reiteró la deuda que existe con las mujeres de México y estableció el compromiso de acompañarles y luchar porque se reconozca su indispensable labor para el desarrollo del país.

    En evento para conmemorar el Día de la Mujer, el dirigente estatal perredista afirmó que el verdadero triunfo de una sociedad está en el lugar que ésta le da a las mujeres, siendo esto una manera de destacar su trabajo y hacerlas parte activa del crecimiento de toda nación, algo que –aseguró- es una asignatura pendiente en la actualidad.

    “Si bien es cierto que el PRD, desde su fundación hace más de 30 años, ha luchado por la equidad, igualdad e inclusión de las mujeres, también es cierto que todavía no les hemos cumplido; todavía les debemos, por eso hoy estamos aquí, para refrendar ese compromiso y reconocerlas a cada una de ustedes”, dijo Cadena Martínez.
    En este sentido, enfatizó que desde la mujer más modesta y humilde, ya sea de la sierra de Huayacocotla o Zongolica, hasta la empresaria o dedicada a la política con diferente calidad de vida, todas construyen día con día, “aportando su esfuerzo, capacidad y determinación para que este país sea el que anhelaron y soñaron las generaciones pasadas”.

    El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Elda Quintero Marmol Díaz coordinadora estatal de las mujeres y las palabras en náhuatl las expresó Aristea Fernández, maestra bilingüe indígena de la zona de Chicontepec, quien destacó la importancia de seguir luchando por los sueños de libertad de todas las mujeres, así como hacer de la equidad de género y la igualdad social una constante en Veracruz.

    Por su parte, la comunicadora Araceli Baizabal pidió a las asistentes alzar la voz por aquellas que no lo pueden hacer y criticó el muro que se estableció alrededor del palacio nacional, que dijo refleja la política que priva en México en contra de las mujeres.

    Dijo que la actual pandemia les ha dejado a las mujeres lecciones pero también mucho sufrimiento y que las cifras actuales dejan en claro la reducción de empleos formales a mujeres y el estrés que sufren, así como la angustia, el agotamiento, la ansiedad y la depresión, por lo que las mujeres realmente están sufriendo en Veracruz.

    Hacer Comentario