Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Ante la ola de inseguridad, así como asesinatos de ciudadanos y políticos en la entidad veracruzana, el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Gonzalo Guízar Valladares demandó que haya gobernabilidad y que se proteja a todos los ciudadanos sin importar siglas partidistas ni colores.
    “El gobierno debe ser garante de la seguridad de todos y cada uno de los habitantes, y por supuesto, de aquellos que luchan en términos democráticos por ganar su razón política; ahí está la exigencia, nosotros no hemos sido la excepción, hemos denunciado actos de esa naturaleza, en el norte, en Papantla, en Coyutla”, señaló.
    El también diputado local expuso que hay muchos personajes que se sienten dueños de la política en sus municipios con mentalidades caciquiles como en Tezonapa, entre otros.
    Por ello, fue claro al indicar que “el gobierno, primero, debe controlar y meter orden a todos, sin distinguir colores; en segundo lugar, que aquellos que se sienten dueños de la política en sus localidades, les decimos que el PES va por los gigantes, aquellos que están cimentados con pies de barro, vamos a derrumbarlos con el acto democrático, que es la participación de las ideas”.
    Sobre las presuntas amenazas del gobierno hacia los alcaldes para que le den otro giro al proceso electoral, Guízar Valladares consideró que es “indebido, lo reprobamos, es una actitud y conducta cobarde en la política, ostentar el poder que le dio el pueblo para someter al pueblo que lo llevó al poder y fallarle”.
    El dirigente partidista comentó que el gobierno “debe ser neutral, un árbitro que proteja a todos, sin distingo de colores; un gobierno que va sesgado con un partido, es un gobierno que está destinado a fracasar”.
    Por lo anterior, Gonzalo Guízar demanda piso parejo y equidad, “que haya gobernabilidad, es una responsabilidad estrictamente gubernamental”.

    PES CON NUEVO COMITÉ MUNICIPAL EN XALAPA
    Este viernes se llevó a cabo en Xalapa la toma de protesta de los integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Solidario (PES), el cual será encabezado por José Alberto Pérez Fuentes.
    Durante su discurso, el nuevo dirigente local expuso que se debe diseñar una plataforma política que fomente la educación, la salud, el deporte, la cultura y se impulse a los jóvenes.
    El reto, dijo, es unir la experiencia y la juventud para ofrecer caminos futuros diferentes. También destacó la participación de las mujeres, la cual, dijo, es fundamental.
    Hasta el momento, el instituto político lleva instalados más de 130 comités en la entidad veracruzana, pero se busca tener en todos los municipios, “vamos por todos, los 212, vamos a constituirlos desde Pánuco hasta Las Choapas”, dijo Gonzalo Guízar Valladares, “es la oportunidad, entre hombres y mujeres, de consolidar un gran equipo que nos permita participar con éxito en todos los procesos que vienen”.

    Hacer Comentario