Destacado

    Xalapa

    Como parte de las actividades de “cine con causa”, iniciada el pasado 12 de diciembre en Xalapa con la función premier del documental “Renacer desde dentro”; este jueves fueron entregados los insumos recolectados por la iniciativa económica, cultural y cinematográfica “VerCine”, en el Hospital de la Comunidad de Teocelo.
    Resultado de la convocatoria realizada por el consorcio cinematográfico, la donación se efectuó en coordinación con el Club Rotario Millenium Xalapa, quienes por su parte, realizaron también la entrega de otro paquete de insumos para el centro de salud mencionado y encabezado por su director, Victor José Martínez Jarillo.
    El documental de 22 minutos, “Renacer desde dentro”, fue escrito por Eduardo Azuri y codirigido por Miguel Polanco, así como producido por Titán Films y Filmado en Veracruz, y presenta los testimonios de creadores y artistas de varias disciplinas desde el confinamiento, durante la primera etapa de éste en mayo y junio de 2020, contando con proceso de producción de nueve meses.
    En este contexto y bajo la premisa de la realización de cine con causa social; VerCine y el Club Rotario Millenium de Xalapa, llevaron a cabo la premier de dicha producción fílmica el pasado 12 de diciembre, en el complejo de cine local Cinetix, Plaza Ánimas.
    La convocatoria incluyó el acceso a la función, donando insumos médicos en apoyo al personal de salud y familias afectadas por la contingencia derivada de la pandemia por Covid 19.
    Al respecto, Eduardo Azuri manifestó la cualidad solidaria que emerge de la práctica cinematográfica y mediante la cual, “es posible sensibilizar al espectador para generar cambios positivos y contribuciones a la sociedad, con el Séptimo Arte como aliado”.
    Por su parte, Miguel Polanco dijo que uno de los objetivos de la iniciativa VerCine es, además de contribuir con la economía de la entidad, “representar una herramienta con enfoque humanista, que permita vincular a la industria del entretenimiento de origen veracruzano, con causas en favor de la población”.
    Finalmente, ambos comisionados del consorcio cinematográfico detallaron que se encuentran en la etapa final de financiamiento del cortometraje “La Cura”, con una producción única en su tipo y filmado en Xalapa, para lo cual invitaron a empresarios y público en general a ser parte de ello, participando en alguno de los cuatro esquemas de inversión disponibles y formar parte del desarrollo de la industria del cine en la entidad.

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.