Destacado

     

    El diputado Marco Antonio Núñez, presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para legitimar el agua como un derecho humano, garantizando el abastecimiento de 50 litros diarios como mínimo vital para cada integrante de la familia.

    Durante la décima primera sesión ordinaria en el Congreso Local, el diputado panista, destacó que es responsabilidad de los legisladores, garantizar el suministro del vital liquido para todos los veracruzanos sin importar condición económica, ubicación geográfica o género.

    Ante esta situación, señaló que con esta iniciativa se le estará dando certeza a todos los tratados internacionales, reformas federales y locales donde se menciona que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico.

    De igual forma, el legislador local, destacó que muchas veces la infraestructura para obtener el vital liquido puede resultar una barrera, por ello también la importancia de realizar las aportaciones a los organismos operadores del agua, con la finalidad de cubrir las necesidades de abastecimiento, recolección, potabilización, transporte, mantenimiento del sistema o saneamiento, drenaje y alcantarillado.

    Finalmente, Marco Núñez, añadió que en esta iniciativa presentada y que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Aguas del Estado, será fundamental la participación de los cabildos y los usuarios del vital líquido, para tener un control eficaz y funcional del servicio, a fin de garantizar el agua para todos los veracruzanos.

    Facebooktwitter

    161total visits,3visits today

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.