Destacado

    SPI Veracruz

     

    La entidad veracruzana no solo es paso, sino origen de personas víctimas del delito de trata, reconoció la fiscal auxiliar de investigaciones de delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, Liliana Sánchez Barcelata.
    Dijo que tan solo el año pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 10 carpetas de investigación por casos relacionados con este delito, pero admitió que debido al desconocimiento de este delito, es posible que haya más casos.
    Explicó que según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por Veracruz transitan quienes son enviadas a países como Estados Unidos o incluso el continente asiático para su explotación sexual o laboral.
    La fiscal aceptó que la mayor cantidad de las víctimas de trata que se “captan” en el sur de la entidad son llevadas a la Ciudad de México y a partir de ahí las llevan a otros países. Dijo que por ello hay especial atención en las zonas de Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Orizaba.
    Sánchez Barcelata agregó que los “ganchos” que usan los tratantes de personas consisten en ofrecimientos de obtener un buen empleo, un posgrado e incluso, de terapias de salud.
    “Hay diferentes formas, en la primera etapa de la trata que es la captación hay diferentes formas, estadísticamente la mayor cantidad de víctimas de trata somos las mujeres, además de niños, niñas y adolescentes”.
    Y agregó que las redes sociales juegan un papel importante para los delincuentes pues e es por medio de estas que logran enganchar a las personas a través del establecimiento de perfiles falsos.

    Facebooktwitter

    450total visits,1visits today

    Share the joy
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    Artículos Relacionados

    Hacer Comentario

    Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

    Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

    Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

    Specify Instagram Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.