Destacado

    SPI Veracruz

     

    El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares atender el problema de la inseguridad que afecta a todo el estado.

    En entrevista, reprochó que hayan tenido que surgir autodefensas en diversos fraccionamientos y colinas de la entidad, y principalmente en Xalapa, para protegerse de la delincuencia.

    “El Gobierno del Estado es el responsable de toda la estrategia de Seguridad Pública, en el estado y principalmente en la capital y es el Estado quien debe encargarse de la seguridad, pues los ciudadanos no tienen por qué financiar su propia vigilancia, cuando Yunes Linares tendría que atenderlo”.

    El abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que la inseguridad en la entidad veracruzana va en aumento y no se cuenta con un plan estructurado para poder evitar que escale.

    “Ocurre en todos los municipios que rodean a Xalapa y en particular en nuestras colonias. No puede ser que las familias tengan que acudir a la violencia. Es claro que no se le muestra atención al tema”.

    Aseguró que en el caso de Xalapa, la llegada de elementos de la Gendarmería Nacional no es suficiente y que muestra de esto son los atracos que diariamente se comenten.

    “Es necesario exigir de manera respetuosa al Gobierno del Estado, que elabore un plan y que nos lo dé a conocer, cómo va a contener la creciente ola de delincuencia que hay en la región Xalapa”.

    Facebooktwitter

    Artículos Relacionados

    Hacer Comentario

    Or

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.